Invitado  

Mostrar u ocultar cabecera
Bienvenido Invitado, comentar en este foro requiere registrarse.

» TEMAS A DEBATIR » Cursos TIC en enero

Páginas [1]
Autor Tema: Cursos TIC en enero
Monicalosandes
Miembro
Entradas: 10
Entrada Cursos TIC en enero
on: 16 December 2009

Colegas, alguien sabe de cursos TIC en aula que se dicten en enero? En mi colegio tendremos uno sobre moodle pero ese ya me lo seeeeeeee. Quiero aprender a hacer páginas web, por ejemplo con dreamweaver.
He estado estudiando las potencialidades de la web 2.0, y visto el trabajo de mis alumnas este año con las TIC, más allá de ppt, concluyo que a nuestros alumnos les falta una educación cibernética considerable para que los aprendizajes sean significativos. Si bien somos un país con una buena infraestructura TIC, ésta no se utiliza adecuadamente. Además de la formación de los profesores, debemos velar por la preparación de nuestros alumnos. Trabaje mucho con moodle el 2° semestre, y a mis alumnas más “voladitas”, siempre se les olvidaba que tenían actividades que realizar. Finalmente terminaron por procesar el cuento, las tareas no son solo en cuaderno o trabajos de investigación impresos, hay ahora otras alternativas, foros, retroalimentación, coevaluación, pruebas on line, subir archivos, una investigación, un ppt etc.
Veo la necesidad de tener una página web del profe donde las alumnas tengan su escritorio virtual y guarden sus trabajos, también lo ofrece google…estoy en ese estudio.
Agradeceré podamos compartir experiencias, ¡felicitaciones a Cordillerana!, heroica maestra TIC en medio de la cordillera, con pc sin internet. (algunos pc), espero amiga alguien del mineduc escuche tu clamor.

Hola: Soy Mónica, profesora de Química del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Tengo hartos años de servicio y me gusta mucho el uso de las TIC para complementar mis clases y ayudar a las alumnas para que su aprendizaje sea más entretenido y gustoso.

disort
Miembro
Entradas: 27
Entrada Re: Cursos TIC en enero
on: 4 February 2010

Estimada y colegas corrdinadores… Los invito al curso gratuito on line sobre uso de TICs, puntualmen el uso del celular en el aula…

http://www.tic2.cl

Los invito para aprender entre todos.-

una profesora autodidacta en el uso de las TICs

Páginas [1]
Foro Asi se aprende Asi se aprende, Versión: 2.2
Página cargada en: 0.029 segundos.