Invitado  

Mostrar u ocultar cabecera
Bienvenido Invitado, comentar en este foro requiere registrarse.

» TEMAS A DEBATIR » Expoenlaces

Páginas [1]
Autor Tema: Expoenlaces
Monicalosandes
Miembro
Entradas: 10
Entrada Expoenlaces
on: 2 December 2009

Hola estimados colegas. Estuve en Expoenlaces el miércoles 25 y quedé muy motivada para seguir aprendiendo. Muchas ideas y proyectos. Fue un espacio de encuentro de ocnocer experiencias de diferentes regiones y conocer personas de diferente regiones.
Conocí a nuestra amga Cordillerana, nuestro encuentro fue muy simpatico; nos sentamos en una banca en la plaza de la U. a disfrutar de la colación y comenzamos a comentar las conferencias, le digo que soy de Los Andes y me pregunta si conozco en Los Andes una Monica Ramos, (yo) frente a esa pregunta la miré como mira mi perro cuando le hablo, ante lo cual me repite la pregunta y le respondo soy yo, y ella insiste en preguntarme por esa tal Monica, le repito que soy yo, ella me da algunas características, cosas que le he contado en nuestros contactos cibernéticos y terminamos por aceptar que nos habíamos encontrado ¡!, gran gusto y sorpresa! Ella es del extremo sur de Chile y yo de por aca, la probabilidad de encontrarnos era….baja…conversamos, reímos, pelamos, fue muy divertido, hasta una foto no tomamos…mm…no se la puedo compartir, no veo como subir una foto…en fin, esta Expoenlaces fue un grato momento. Los sostenedores deben dar permisos a sus coordinadores y profes en general para participar en esta jornada porque nos ayuda a motivarnos y conocer qué se hace con las TIC en educación y asi podemos motivar a nuestros colegas y alumnos.
La conferencia de Marc…. me llenó de pasión y comprendí que mi pasión en el siglo XXI son las nTIC. ¡Hace 10 años atrás…¿quién lo diría!
Gracias equipo organizador de la Expoenlaces, ¡buena tarea se llevaron, ¡que cantidad de gente!!!
Saludos a Cordillerana!!!!
Hola amiga. ¿Volviste a tu tierra?
Un abrazo a todos
Mónica
subí algunas fotos aqui http://www.enlaceshmalosandes.blogspot.com/

Hola: Soy Mónica, profesora de Química del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Tengo hartos años de servicio y me gusta mucho el uso de las TIC para complementar mis clases y ayudar a las alumnas para que su aprendizaje sea más entretenido y gustoso.

cordillerana
Miembro
Entradas: 64
Entrada Re: Expoenlaces
on: 16 December 2009

¡Hey Mónica!
sí, llegué a mi montaña y al igual que tú comenté nuestro encuentro, gran cosa esta experiencia ¿quién se iba a imaginar cómo nos encontraríamos? pero que alegría que sólo conversando a través de la red (curso de videojuegos y luego acá) podríamos hacerlo en vivo y en directo.
Al igual que tú… mi pasión son las TIC y vieja y todo cada día voy incursionando más en ellas, pero…. me la ganaste, ¡fabulosa tu página! se nota que tu centro zonal (Costa Digital)es caperuza, acá yo tengo a la UFRO, pero me tienen más botada que un pucho ¡si ni siquiera me mandan o se preocupan de enviarme o ver qué pasa con los computines para el laboratorio que nos adjudicamos con el Plan TEC. ¿viste que no estoy equivocada cuando digo que somos de la No ve na? Entonces…¿cuándo podré pensar en competir contra los establecimientos particulares subvencionados? hay que trabajar en seco. Con un computador, un proyector y ¡zan se acabó! ¡capos los cabros en TIC en esta escuela! Comadre, me convecí… SANTIAGO ES CHILE, acá estamos puro parando el dedo. Ahora estamos con el curso de Enlaces, pero los profes no están ni ahí, ¿entonces cómo?. Veo que invierten tanto dinero en educación ¿pero dónde está la evidencia de mejoramiento?. Pero bueno… hay que seguir dando palos de cielo y navegar contra la corriente, en una de esas ¡le doy al blanco!

Soy Profesora de Educación General Básica con Mención en Educación Matemática, tengo 58 años de edad, 2 hijos y 5 nietos y soy viuda. Vivo y trabajo en un pueblo cordillerano de la Novena Región, llamado Malalcahuello en donde me desempeño además de profesora del segundo ciclo, como coordinadora de enlaces. Creo que es muy importante en la labor docente estar actualizada en todo lo relacionado con las TIC y eso hace que haya inscrito en vuestro portal. Actualmente estoy realizando un curso on-line sobre el uso pedagógico de los videojuegos y realmente he visto con HORROR la brecha digital que existe entre los docentes “antiguos” y los alumnos de esta nueva era digital.

Monicalosandes
Miembro
Entradas: 10
Entrada Re: Expoenlaces
on: 16 December 2009

Enviame la foto que nos tomamos.

Hola: Soy Mónica, profesora de Química del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Tengo hartos años de servicio y me gusta mucho el uso de las TIC para complementar mis clases y ayudar a las alumnas para que su aprendizaje sea más entretenido y gustoso.

Páginas [1]
Foro Asi se aprende Asi se aprende, Versión: 2.2
Página cargada en: 0.068 segundos.